Superiberia
  • zona con más concurrencia de personas

CÓRDOBA.- Autoridades municipales y estatales realizaron el cierre parcial de vialidades de la avenida 6 y calle 9, limitando el acceso peatonal mediante cercos sanitarios instalados en el mercado Revolución, esto por ser la zona con más afluencia de personas del municipio. 
Con el objetivo de reducir la movilidad ante el alto riesgo por la segunda oleada de Covid-19 se tomaron dichas medidas, mismas que fueron  implementadas desde ayer y hasta el día de mañana, de 07:00 a 18:00 horas, confirmó el  coordinador de la mesa Covid-19 del Ayuntamiento de Córdoba, Jorge López Tress.
Aseguró que, además de dichas medidas, aumentarán los perifoneos, visitas a locales para vigilar se cumpla con los protocolos sanitarios, se reducirán los horarios en los comercios y la desinfectarán las calles; “a pesar de haber blindado el primer cuadro, estamos consientes que ahí no se genera tanta afluencia peatonal; sin embargo, la zona comercial del mercado Revolución sí representa un sitio aglomerado, por ello tomamos estas medidas”. 
En cuanto a las rutas alternas del Transporte Público, dijo no se verán afectadas, pues sólo dos de ellas convergen en esa ubicación, lo que sólo terminaría el destino una cuadra antes. Finalizó mencionando que a quienes ingresen al zoco, se les darán las recomendaciones necesarias para acceder, así como el uso del cubrebocas obligatorio.

Vecino