Huatusco.- El próximo 14 de noviembre se llevará a cabo la décimo primera jornada de capacitación de derechos humanos que dará inicio a partir de las 11:00 hora para estudiantes de niveles medio superior y superior.

Este evento que es organizado por la Subsecretaria de la juventud del Gobierno del Estado de Veracruz, dio a conocer que efectuarán diversas actividades, en torno a temas de capacitación dirigidos a la juventud, según indicó Salvador Balderas Herrera, delegado de esta dependencia.

Acompañado del subdelegado de este municipio, Luis Domingo Yobal Cuacua, ambos indicaron esta subsecretaría fue creada por órdenes del gobernador y que básicamente es la misma estructura del desaparecido Instituto Veracruzano de la Juventud (Injuver). 

Los representantes de la subsecretaria indicaron que contempla diversos programas de apoyo a los jóvenes que lo necesiten para impulsar proyectos propios, empleo, desarrollo deportivo, en educación, entre otros beneficios 

Para esta jornada a desarrollarse en el Teatro Solleiro, se tiene como objetivo principal, el instruir a los jóvenes sobre la promoción de la cultura de prevención en problemas como el bullying o la trata de personas.

Se espera que los jóvenes tomen de buena forma esta capacitación que se ha llevado a cabo en diferentes municipios del estado por parte de la Subsecretaria de la juventud en coordinación con la Comisión estatal de los derechos humanos.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono