Huatusco.- 48 familias les fueron entregadas sus bonos y certificados del programa “Vivienda Rural” del programa del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), en la que familias de escasos recursos recibirán material para la autoconstrucción de una recámara.

Dicho programa en donde estas 48 familias no invirtieron ni un sólo peso y una vez que les sea entregado el material, ellos se encargarán de construir la recámara en un espacio de 4 por 5 metros.

Dichos bonos que serán canjeados una vez que llegue el material en los próximos días, también vienen acompañados de certificados por ser parte de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Cada bono corresponde a material con valor de 20 mil pesos, y fueron recibidos por personas que cuentan con casas que no son de material o que tienen la necesidad de ampliar su vivienda en al menos una habitación.

Estas familias fueron seleccionadas de las comunidades y colonias como Tenejapa, Naranjos, Colonia Francisco I. Madero, Tepampa, Sabanas y Mesa del Rancho, donde existen más familias con la necesidad de contar con una vivienda más digna.

El alcalde Miguel Ángel Sedas Castro, quién acompañado por Omar Figueroa Jáuregui coordinador de Fomento Agropecuario y desarrollo social; Sonia Ameca Acolt, Directora del DIF Huatusco, así como de Tomás Gutiérrez Toral, representante de la Coordinadora de Organizaciones de la Anáhuac en el estado de Veracruz y de los agentes municipales de las localidades beneficiadas, fue el encargado de otorgar los bonos a cada propietario. 

Sedas Castro, indicó que es importante que todos pongan la parte que le corresponde, agradeciendo que los tres niveles de gobierno hayan puesto su parte para otorgar estos bonos y que los beneficiarios, tengan a bien construir con prontitud una vez que llegue el material en los próximos días, sin hacer mal uso de los mismos.

 

Mauricio Láinez V.

El Buen Tono