in

Intentan secuestrar a regidores

Superiberia

Fortín.- Sujetos desconocidos intentaron secuestrar anoche al regidor cuarto del Ayuntamiento de Fortín, Antonio Ramírez Hernández, y a otro de los regidores que no proporcionaron sus datos, todo esto cuando se dirigían del Palacio municipal a su domicilio, siendo interceptados por varios individuos que iban en un automóvil. Este hecho, causó revuelo en el círculo político, así como de amigos y conocidos de las familias del los funcionarios.

Los ediles, al percatarse de la acción en su contra, corrieron a refugiarse en la casa de un conocido, con lo cual evitaron que fueran privados de su libertad.

Anoche, las autoridades ministeriales, así como el propio alcalde Carlos Junco, desconocían lo que le había sucedido a los regidores, quienes habrían abandonado la ciudad, para ponerse a salvo y evitar cualquier otro incidente que atente contra su seguridad.

Aún cuando no fluyeron informes acerca del suceso, fuentes apegadas al caso establecieron que el móvil del intento de secuestro habría sido el hecho de que estos regidores se han opuesto con toda la razón a la instalación de una gasolinera, sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

De acuerdo con datos obtenidos, se supo que los hechos ocurrieron entre las 19:00 y las 20:00 horas de ayer, cuando los funcionarios municipales había salido del Palacio para dirigirse a sus casas, a bordo de un vehículo. 

Sin embargo, fueron seguidos por varios autos, siendo uno de ellos un automóvil marca Volkswagen-Jetta, color color blanco y con placas del estado de Oaxaca, en el cual viajaban varios sujetos, quienes persiguieron por varias cuadras a los regidores.

Al darse cuenta que los querían interceptar, los ediles se refugiaron en la casa de un amigo, donde esperaron varias horas para poder retirarse, informando de lo ocurrido a sus familiares y conocidos.

Se desconoce si los afectados acudieron a interponer una denuncia de hechos ante la Agencia del Ministerio Público, debido al temor y preocupación tanto de ellos, como de sus familiares.

A pesar de que no se conocen los motivos por los cuáles los funcionarios fueron amedrentados, se cree que tenga alguna relación con el hecho de oponerse a la instalación de una gasolinera, a orillas de la carretera federal a Huatusco, y a la cual se le autorizó por el Ayuntamiento el cambio de uso de suelo.

Esta situación, ha provocado la protesta de vecinos, quienes se han acercado al regidor extraído de las filas del ex partido político Convergencia por la Democracia, hoy Movimiento Ciudadano, para que abandere sus causas, a fin de impedir que se instale esta nueva gasolinera que según vecinos es de la propiedad de Reynaldo Bernardi.

Al respecto, autoridades ministeriales indicaron desconocer la situación, mientras que el alcalde Carlos Junco, dio a conocer que anoche, al regresar de un viaje del puerto de Veracruz, se comunicó con los regidores de su comuna, pero ninguno le informó de alguna situación anormal, por lo que todo estaba en calma según el Alcalde.

CANAL OFICIAL

Explosión en Tlaxcala cobra otra vida; van 17

Prevén altas temperaturas