Córdoba.- Habitantes de El Porvenir esperan que durante las vacaciones de la Semana Santa la laguna se convierta en un atractivo turístico.

Señalaron que gobiernos municipales van y vienen y a ninguno le ha interesado por detonar la zona de la laguna El Porvenir como un atractivo turístico para el municipio.

Por parte de las autoridades municipales se dijo que debido a la desorganización de los propios ejidatarios, por  lo cual se frenó la inversión que el Gobierno del Estado había destinado para el rescate de la zona, sin embargo, los propios ejidatarios aseguran que dichos proyectos no han recibido luz verde, principalmente porque el Gobierno municipal no tiene interés en trabajar por los habitantes de dichas colonias.

Pese a esta situación la población ha seguido trabajando con sus propios recursos, y con la ayuda de diversas organizaciones campesinas, logrando incrementar la creación de estanques acuícolas, sin embargo, esto no ha sido suficiente, siendo que a decir de  la población, se requiere de mucha más inversión para lograr lo que tanto han añorado, convertir a la laguna en una zona turística, no sólo para beneficiar a la comunidad, si no también al municipio.

Es por ello, que durante esta Semana Santa, indicaron pobladores del lugar, estarán realizando la venta de alimentos a los turistas que arriben al lugar, con la finalidad de que año con año se incremente el número de prestadores de servicios, y logren un impulso económico.

Por el momento, este proyecto sólo se encuentra conformado por un pequeño grupo de vecinos, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato para no generar problemas entre ejidatarios, no obstante, esperan que durante los próximos días se logre un acuerdo entre toda la comunidad, para trabajar en conjunto, demostrando así el interés que se tiene por salir adelante.

 

Yessica Martínez 

El Buen Tono