in

Interviene Ejército en caso del basurero

Superiberia

Cuitláhuac.- Elementos del Ejército Mexicano arribaron al basurero, acción que además permitió que el día de ayer fueran reactivadas las labores para apagar el incendio por las personas de Protección Civil, luego de cuatro días en que no hicieron nada.

Los vecinos de Palma Sola y San Francisco, entre otros más, que se mantienen vigilantes de que se lleven a cabo las acciones para apagar el fuego en el depósito de desechos a cielo abierto, expresaron que desde el viernes pasado nadie acudió a realizar alguna tarea ante la contingencia, pero con el arribó de elementos del Ejército y la aplicación del Plan DN-III, los miembros de Protección Civil nuevamente implementan acciones.

Las máquinas ayer empezaron a trabajar, tras de cuatro días de no hacerlo; sin embargo, este basurero se encuentra en llamas desde el pasado 14 de febrero, es decir, 20 días hasta hoy y sigue ardiendo.

Los residentes esperan que los trabajos sigan de forma continúa para que la deflagración sea sofocada al cien por ciento; así como se evite que se abran otros basureros en la región y que sigan sin cumplir con los lineamientos necesarios.

Los vecinos se encuentran preocupados porque la empresa Mareko, que administra el sitio, planteó al Gobierno Federal un proyecto para una recicladora de basura, por lo que les preocupa la idea de que se los aprueben.

CANAL OFICIAL

Laboran escuelas sin tener escrituras

Compiten en matemáticas