Tezonapa, Ver.- Cierre de calles, economía fracturada y problemas para estacionamiento provocan las obras del primer cuadro de la ciudad, que no siguen ninguna estrategia para desahogar la circulación vial.
Calles que comunican a las colonias El Silbato y la Santa Cruz son un verdadero “cochinero” al igual que en la entrada a Tezonapa y el bulevar Emiliano Zapata.
Comerciantes y pobladores se quejaron de la mala estrategia del Gobierno municipal para realizar obras, ya que sin pensar, abren calles y cierran accesos por obras que dejan estancadas por días.
Para algunos comerciantes, “no es posible que el sábado a las ocho de la mañana, llegaran a un hotel del primer cuadro de la ciudad, para que los dueños de vehículos aparcados, a un lado del establecimiento, fueran retirados porque se abriría un acceso del bulevar y no hicieron nada. Se me hace que no siguen ninguna estrategia”, alegaron inconformes.

Las calles cercanas al primer cuadro de la ciudad son un lodazal y dificultan el paso de transeúntes.


Visitantes y pobladores de la zona serrana que llegan a realizar compras al mercado o comercios del municipio se quejaron del lodazal por el que tienen que cruzar o brincar, por la apertura de calles.
Otro conflicto, se registró el domingo cuando por disposición del alcalde, Arturo Sánchez García, permitiría la colocación de los tianguistas en la avenida Victoria… “cómo es posible que permita cerrar la calle cuando las demás están igual por la obra que está realizando. No sigue ninguna estrategia, sólo ordena sin detenerse a seguir un lineamiento”, reclamaron.
Las quejas por la apertura del bulevar y el cierre de calles son constantes ya que los automovilistas tienen que dar vuelta hasta una calle antes de la Victoria para llegar a la avenida 5 de mayo y entrar a comercios a realizar sus compras.
Debido a la obra, las calles cercanas al primer cuadro de la ciudad, eran un lodazal, y dificultó el paso de transeúntes hacia el parque municipal.
Incluso, durante años, las calles que comunican a la colonia Santa Cruz y El Silbato han sido, lodazales porque la autoridad no ha concluido obras para beneficio de la población.