in

Invaden terreno en la colonia Primero de Mayo

Superiberia

Fortín.- Habitantes de la comunidad Primero de Mayo de este municipio, entraron en conflicto por un predio del que cuenta con un contrato de compra-venta el señor Mayolo Martínez Rodríguez, sin embargo, una vecina de nombre Edilberta Hernández Anastasio se metió por la fuerza en el terreno a construir, con el argumento de que nadie cuenta con escrituras.   

El problema se dio cuando Edilberta Hernández Anastasio invadió un predio junto con cinco albañiles, propiedad de otro lugareño, por lo que un grupo de 20 colonos acudió a este sitio para reclamarles, en compañía de dos elementos del Mando Único.

Durante la discusión, que duró más de hora y media, ambas partes se gritaron insultos y se amenazaban mutuamente, mientras que el supuesto abogado de Edilberta Hernández Anastasio justificaba dicha invasión debido a la autorización del líder Jacobo Castillo Pacheco, supuesto líder de la UCD.

Sin embargo, ante la posibilidad de un enfrentamiento mayor, luego de un altercado donde uno de los albañiles terminó golpeado en el piso, los elementos del Mando Único recomendaron detener dicha obra y solicitar a las partes acudir al Ministerio Público.

Por lo que ante la amenaza de perder lo que ha construido la señora Edilberta Hernández, solicitó llegar a un acuerdo con su contraparte.

Finalmente, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, ambos grupos decidieron optar por irse a las instancias legales correspondientes para arreglar el asunto.

CANAL OFICIAL

Manifestación de vecinos por estacionamiento

Piden periodistas información oficial