Fortín.- Unos 15 fortinenses canalizará el DIF municipal a la campaña de cirugías de estrabismo que se llevará a cabo hoy viernes y sábado en el Centro Educativo Indigenista de Córdoba, dio a conocer María de Jesús Águila García, directora de DIF municipal.

Explicó que la recepción de documentos de los aspirantes a la intervención quirúrgica, se estuvieron recibiendo desde hace más de dos meses, a invitación del Centro Educativo Indigenista y dirigida específicamente a niños entre 2 a 15 años de edad.

Informó que el costo es de acuerdo a un estudio socioeconómico que se le realizó al paciente, debido a que existen personas de muy bajos recursos que difícilmente cuentan con el dinero para solventar la operación.

El estrabismo es la desviación del alineamiento del ojo en relación al otro, impidiendo la fijación bifoveolar. Esto obstaculiza fijar la mirada de ambos ojos al mismo punto del espacio, lo que ocasiona una visión binocular incorrecta que puede afectar adversamente a la percepción de la profundidad.

Águila García dijo que el costo de la cirugía es de mil pesos e incluye: Estudios preoperatorios en el Centro Médico Córdoba, material de la cirugía en el Centro Educativo Indigenista ubicado en la colonia San Nicolás de Córdoba, así como la consulta con el oftalmólogo.

Explicó que las intervenciones se realizarán el 26 y 27 de octubre, por lo que los pacientes tienen hasta el 14 de octubre para efectuar su solicitud en las oficinas del DIF municipal. El costo se paga una parte en el DIF, otra al ingresar al Centro Educativo Indigenista.

 

De la redacción

El Buen Tono