Córdoba.- La Agencia Especializada en Delitos Sexuales investiga al menos tres casos de aborto en esta región, informó la fiscal Clarisa Tapia Urias.

“Son pocos casos, llevamos como tres casos, se trata de adultos mayores, las investigaciones se están dando. Gracias a la difusión de las autoridades hemos tenido más denuncias sobre todo en cuestión de mujeres”, dijo.

Aunque reconoció no tener el dato preciso sobre las sanciones que podrían otorgarse a las personas que ejerzan el aborto, la funcionaria recordó que el aborto es un delito grave.

En entrevista con periodistas, la subprocuradura señaló que en este año se han presentado un poco más de mil investigaciones, principalmente por el delito de no pagos de manutención.

Lamentó que la mayoría de las mujeres no sigue con sus denuncias, debido a que muchas veces se reconcilian con sus maridos agresores y éstas deciden retirar todas las querellas en su contra.

En cuanto a la querella que puso una mujer, la fiscal dijo desconocer el incidente, pues, aseguró que ella no tiene acceso a los medios de comunicación y por eso no se entera de lo que sucede.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono