Córdoba.- Diversos integrantes de grupos de atletismo en Córdoba han manifestado su inquietud por la pista de tartán que será instalada en la Unidad Deportiva Huilango, donde esperan que la inversión se aproveche y se coloque en las condiciones que pide la Federación Mexicana de Atletismo (FMA)y ser avalada para eventos nacionales e internacionales.

El encargado del grupo de “Corredores y Trotadores 20:45” Luis Pedro Contreras Zamudio, señaló que “si van a hacer una gran inversión, porque hablamos de millones de pesos, pues que sea algo que funcione y en las condiciones para tener una pista de clase nacional; como grupo pedimos que hagan las cosas bien, aunque se lleven más tiempo, pero que sea de calidad”.

Otro de los puntos que dieron a conocer los corredores, fue el hecho de mover alrededor de 14 grados la pista para que pueda ser avalada por la FMA, de lo contrario sólo será una pista sin las condiciones apropiadas.

El atleta e integrante del grupo Huilango, Leonardo Santopietro explicó que ya “se habían tardado, pero qué bueno que lo van hacer; nosotros estamos peleando para que la pista del Huilango tenga la posición correcta hacia el norte y no la tiene, por lo tanto no puede ser certificada para competencias nacionales e internacionales”.

Agregó “nos dijeron que no se va a poder mover, porque eso implica mucho dinero, les pedimos que removieran la cancha de futbol y que fuera especialmente para todas las especialidades de atletismo”.

“Ellos nos argumentaban que no había quién lo practicara, y sí hay gente que lo hace, pero no tiene las condiciones adecuadas, al final de cuentas que no van a mover la cancha, que la pista estará de primer nivel, pero no se va a poder certificar, pero ojalá inviertan bien”, finalizó.

Así que estos grupos de atletismo estarán al pendiente para conocer si las autoridades contemplan el movimiento de la pista y mover el campo de futbol, para tener unas instalaciones a nivel nacional y tener Córdoba la oportunidad de eventos importantes en el mundo del atletismo.

 

Alberto Larios P.

El Buen Tono