in ,

Irán dice haber puesto en órbita una cápsula con animales

Superiberia

AGENCIA

Teherán.- Irán anunció hoy miércoles que ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento de una cápsula con animales, marcando un paso significativo en sus esfuerzos para preparar misiones espaciales tripuladas en los próximos años.

La cápsula, lanzada a una órbita ubicada a 130 kilómetros (80 millas) de la superficie terrestre, fue transportada por un cohete llamado “Salman”, según informó el ministro de Telecomunicaciones, Isa Zarepour, citado por la agencia oficial de noticias IRNA.

El lanzamiento de esta cápsula, con un peso de 500 kilos (1.000 libras), tiene como objetivo allanar el terreno para futuras misiones que involucren a astronautas iraníes, detalló Zarepour. Sin embargo, no proporcionó detalles sobre qué animales fueron incluidos en la cápsula.

Las imágenes transmitidas por la televisora estatal mostraron el cohete Salman despegando y transportando la cápsula al espacio.

Irán ha anunciado en diversas ocasiones lanzamientos exitosos de satélites y otras naves espaciales como parte de su programa espacial. En septiembre pasado, afirmaron haber enviado un satélite al espacio para recopilar datos. En 2013, declararon haber enviado un mono al espacio, que regresó con éxito.

Teherán insiste en que su programa espacial tiene objetivos científicos y aplicaciones civiles, pero Estados Unidos y otros países occidentales han observado con cautela estas actividades, ya que la misma tecnología utilizada para lanzar satélites puede ser empleada en el desarrollo de misiles de largo alcance.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se enojan por falta de luz, protestan padres de familia

Aprueban reforma para establecer clínicas veterinarias públicas