Superiberia
  • Son de Maltrata

Maltrata.- Además de cuidarse de COVID-19, los pobladores también deben protegerse de los robos y asaltos que aumentaron en las últimas semanas, ante la incompetencia de las autoridades locales para garantizar la seguridad, expusieron habitantes. 
Denunciaron que la presencia de militares y de policías estatales en la cabecera municipal es insuficiente para frenar a la delincuencia, ya que tan sóolo en los últimos días se robaron tres camionetas y se halló en el parque recreativo el cuerpo de un hombre maniatado y con huellas de tortura. 
Los habitantes temen que se trate de delincuentes que operaban en la localidad de Balastrera, en donde los vecinos se organizaron para defenderse y como consecuencia ahora podrían ubicarse en en el municipio ante la falta de vigilancia y estrategias de seguridad del alcalde. 
Ante tal panorama que enfrentan, expresaron que la exigencia colectiva al presidente municipal, Gustavo Rosas Huerta, es que se coloquen dos casetas de vigilancia en las entradas a Maltrata para estar a la expectativa de quién entra a la localidad; una en el entronque a la autopista México-Veracruz y otra colindante con Aquila.
Demandaron que las cámaras de vigilancia que hay en la cabecera sirvan y no sólo estén de adorno. 
Los habitantes no descartaron organizarse para no dejarse intimidar por la delincuencia, ya que si las autoridades responsables no hacen nada al respecto, como pueblo aseguraron que pueden lograrlo a base de unidad y valor. 

Vecino