• En únicamente 24 horas
  • El Ministerio de Salud informó de 55 decesos que se relacionan con COVID-19

Italia.- Italia reportó 10 mil 10 nuevos enfermos de Coronavirus en las últimas 24 horas, dio a conocer el Ministerio de Salud; se trata del recuento diario más alto desde el inicio del brote en el país y por encima del récord previo de 8 mil 804 que se publicó en la jornada anterior.
Paralelo a lo anterior, también informó de 55 decesos que se relacionan con el COVID-19, frente a los 83 del jueves, pero inferiores a los que se tuvieron en el punto álgido de la pandemia en marzo y abril pasado, cuando hubo un pico diario de más de 900 muertes.
Como se recordará, la nación fue la primera en Europa en ser afectada por el padecimiento y tiene el segundo mayor número de fallecimientos en el continente sólo después de Gran Bretaña, con 36 mil 427 pèrdidas humanas desde febrero, de acuerdo con las estadística oficiales.
Debido a lo anterior, la administración italiana impuso el martes pasdo nuevas restricciones a las reuniones, restaurantes, deportes y actividades escolares en un intento de frenar el aumento de infecciones.
Al respecto, expertos dijeron que las medidas son limitadas y desde entonces algunos líderes locales dieron a conocer acciones más agresivas para sus regiones, a fin de controlar los casos de COVID-19.