• Especialmente hispanos
  • Miles de habitantes requieren de ayuda del gobierno para subsistir.

Estados Unidos.- En el país, ocho millones de habitantes se sitúan por debajo
de la línea de pobreza a partir de mayo; la gran mayoría provienen de la comunidad negra e hispana, según datos de la Universidad de Columbia. 
Lo anterior como resultado de la pandemia de COVID-19 que se enfrenta en el planeta desde el año pasado.
De acuerdo con el estudio presentado, los apoyos económicos para enfrentar el problema social resultaron insuficientes, debido a que la falta de recursos entre los afectados logró su máximo nivel en septiembre pasado.
El informe refirió que el porcentaje de ciudadanos en situación de pobreza antes de la pandemia era del 15 por ciento, en mayo pasó al 14,3 por ciento para escalar finalmente hasta el 16,7 por ciento el mes pasado, según los cálculos del Centro de Pobreza y Políticas Sociales de la citada universidad neoyorquina.
Los investigadores manifestaron que las medidas de estímulo económico para las familias, como el envío de cheques de ayuda y los suplementos en el subsidio de desempleo, mermaron parte del aumento de la pobreza en abril y mayo del presente año.
Precisaron que en mayo las ayudas al de-sempleo y los cheques aprobados por el Congreso salvaron a 18 millones de personas de caer en la pobreza extrema.