Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Con el propósito de fortalecer la infraestructura urbana y aumentar la eficiencia energética, el ayuntamiento completó la instalación de más de 250 luminarias LED en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
El tramo que intervinieron abarca desde Escamela hasta la intersección con la calle Velagas, una de las zonas con mayor afluencia vehicular y peatonal del municipio zoquiteco.
El presidente municipal, José Luis Cortés, informó que dicha acción forma parte de un programa integral de mejora de la infraestructura vial.
La nueva tecnología LED triplica la vida útil de las lámparas anteriores, pero especialmente garantiza una reducción de hasta un 50 por ciento en el gasto de energía eléctrica, lo que se traduce en un ahorro para las arcas municipales a mediano plazo.
“La obra refleja cómo la tecnología puede ponerse al servicio de las personas. Con ello, fortalecemos la seguridad, mejoramos la imagen urbana y optimizamos el uso de los recursos públicos al mismo tiempo”, dijo.
Agregó que la administración refrenda su estrategia de inversión en obras que generen un impacto positivo y medible en el desarrollo del municipio, pero sobre todo por el beneficio de cada uno de los habitantes.
Destaco que tales acciones continuarán en otros lugares del municipio, con el propósito de cumplir con el compromiso social de ofrecer espacios públicos más funcionales y seguros para las familias zoquitecas.
