in

JM10 ‘gobernará’ ¡vía telefónica! Pide ausentarse ‘por salud’

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, solicitó permiso durante la sesión de cabildo celebrada el martes 11 de junio de 2024, para ausentarse del 24 de junio al 10 de julio, argumentando “cuestiones de salud”.

De manera extraoficial, se ha conocido que esta ausencia podría deberse a su chequeo anual en el extranjero, que realiza en estas fechas. Durante su ausencia, Diez Francos planea atender las problemáticas de la ciudad vía telefónica, sin nombrar a un sustituto que lo reemplace oficialmente.

Es importante recordar que en junio de 2023, el alcalde también se ausentó por un largo periodo sin previo aviso ni solicitud de permiso, situación que se extendió por más de 25 días. La última vez que se le había visto fue el 12 de mayo de 2023.

Según lo establecido por la Ley Orgánica del Municipio Libre, el alcalde no puede abandonar sus funciones por más de un mes sin dejar a alguien a cargo. La reciente solicitud de permiso y la ausencia de un sustituto preocupan a los habitantes de Orizaba, ya que desde hace más de 15 días no se sabe quién toma las decisiones en la administración municipal.

La incertidumbre sobre la administración de Orizaba afecta a los más de 123 mil 182 habitantes de la ciudad, según los datos del censo de 2020, quienes dependen de la estabilidad y transparencia en la gestión municipal para el adecuado funcionamiento de los servicios y la atención de sus necesidades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Detienen a dos menores por presunto robo de motocicletas y posesión de dr0g4s

Huracán Aletta: Retraso en su formación alivia a México