in

Juan Antonio Nemi Dib obtiene su libertad total

Superiberia
  • El exsecretario de Salud de Veracruz acusó a Jorge Winckler de venganza política

Xalapa, Ver.- El juez, Francisco Javier Hernández Lima, determinó total libertad para Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Salud en la administración de Javier Duarte, así como su no vinculación a proceso, por lo que ha quedado libre de todo delito.

Con esta sentencia, se acumula una pifia más en el trabajo del fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien fue acusado directamente por Nemi Dib de venganza por las denuncias públicas que hizo por las aberraciones judiciales del fiscal, por lo que Winckler Ortiz habría ordenado promover una nueva carpeta de investigación contra Nemi, con la que pretendía prolongar su detención.

Cabe señalar que Nemi Dib fue acusado y arrestado en el año 2017 por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal, peculado y abuso de autoridad, al ser señalado de anomalías detectadas en la construcción de la Torre Pediátrica, la cual se ubica en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, y cuyo monto fue de 30 millones de pesos.

A finales del 2020 el extitular de SESVER se le dictó prisión domiciliaria, debido a que con anterioridad había pasado varias semanas internado en un hospital particular, por una enfermedad en el aparato digestivo.

El exfuncionario presentó evidencias de haber interpuesto, en la Fiscalía General del Estado, cerca de 300 denuncias penales por actos de corrupción en los Servicios de Salud de Veracruz, específicamente por irregularidades en la compra de medicamentos y anomalías en el área administrativa.

Sin embargo, lo más importante en todos estos hechos es que casi al finalizar el 2017, Nemi Dib acusó directamente al fiscal Jorge Winckler Ortiz por todos los abusos legales y físicos a los que fue sometido, argumentando que fue torturado por el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En ese entonces se declaró preso político, ya que, indicó, los delitos que se le imputaron no ameritaban prisión preventiva.

Argumentó que su detención fue debido a que se negó a conceder una declaración judicial con carácter de prueba anticipada de hechos que no le constaban, en contra de Javier Duarte y Karime Macías.

A raíz de su detención, denunció que sufrió tortura sicológica y física, amenazas y que su salud fue puesta en riesgo al no ser atendido oportunamente, por lo que responsabilizó directamente a Jorge Winckler Ortiz de aberraciones judiciales en su contra.

Incluso, en ese entonces le envió un mensaje al actual fiscal:

“Le recuerdo a Winckler que presenté más de 300 denuncias por los actos de corrupción en Sesver y que él se encargó de desaparecerlas. Pero llegará el tiempo que pague por sus infamias”.

CANAL OFICIAL

Ubican restos humanos en un predio

Derrapa motociclista y queda lesionada