• Sin derechos laborales
  • El munícipe había sido detenido por el delito de amenazas contra el periodista Celestino Ruíz, asesinado en 2019

Xalapa.- Por su responsabilidad en el delito de amenazas contra el periodista Celestino Ruiz Vázquez (asesinado en 2019), un Juez de Control dictó medidas cautelares contra el alcalde suplente de Actopan, José Alfredo
López Carreto.
Valga señalar que por dicho crimen, también el ex alcalde José Paulino Domínguez fue revocado de su cargo por el Congreso del Estado y es prófugo de la justicia desde hace varios meses.
Entre las medidas cautelares que se fijaron contra López Carreto destacan la suspensión de sus derechos político-electorales y la inhabilitación para actividad laboral, lo que implica dejar su puesto en el Ayuntamiento, asimismo deberá acudir a firmar periódicamente a los juzgados y pagar una fianza económica por más de 5 mil pesos.
El alcalde suplente fue detenido el pasado miércoles y puesto en libertad, toda vez que el delito de amenazas no amerita prisión preventiva
oficiosa.
Sin embargo, se deja clara su responsabilidad de haber amenazado al periodista veracruzano Celestino Ruiz Vázquez, quien lamentablemente fue privado de su vida cobardemente.

*el tip
DELITO
La FGE le imputó ante un juez de control el delito de amenazas, vertidas contra el reportero Celestino Ruiz Vázquez, asesinado el 2 de agosto de 2019. Por este crimen, el alcalde Paulino Domínguez fue revocado de su cargo y es prófugo de la justicia desde hace 5 meses.