in

Justicia es tardía: cura

Superiberia

Sandra G. Tehuintle 
El Buen Tono

Orizaba.- A 15 años del fallecimiento de Ernestina Ascensio, bajo sospecha de haber sido violada y asesinada por militares en la Sierra de Zongolica, el caso sin resolver es un reflejo de que la impartición de justicia no es de modo expedito como se esperaría, manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior, luego de que la Fiscal General del Estado de Veracruz anunció que aceptó la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por el caso de la muerte de la indígena de 73 años y con ello se estaría reabriendo la investigación.
“Si después de 15 años sigue pendiente un caso que conmocionó a nuestra región, ahí hay un reflejo de que la impartición de justicia, a lo mejor no es de modo expedito que se desearía”, expresó.
Dijo que “se sigue esperando que haya una resolución pertinente para la familia y la población, que se vaya verificando que en nuestro país se vive en un estado democrático, donde la impartición de justicia se hace de modo claro y suficiente para satisfacer la demanda de la sociedad”.

CANAL OFICIAL

Fiscalía reabre caso Ernestina

AMSA acude a Seguridad Pública