Alejandro Solís
Columnista

Gatell descalifica la vacuna rusa porque no ha pasado por la fase 3 de aplicación masiva con resultados positivos, según comenta, sin presentar documentos demostrativos.
Afirma que fue anunciada como un golpe de mano publicitario para elevar las acciones de la compañía productora, reiterando que no habrá disponibilidad de vacunas durante lo que resta del año. Recomienda tratar la posibilidad de curación en ciernes como a cualquier mercancía, que dará gloria y fortuna a quienes la formulen.
La empresa Oxford/AstraZeneca y la fundación “filantrópica” de Carlos Slim en alianza con Hugo Sigman, empresario Kirtchenista, han firmado un acuerdo para coproducir en Argentina/México su vacuna, ¡que no cumple con la fase 3 de aplicación masiva, para verificar que no haya daños colaterales!
Sin mayores reparos AMLO informa que el gobierno de la 4ªT se adhiere a este protocolo, destinando como si fuera “Don Gastón Billetes”, 25 mil millones de pesos para algo no consolidado, pues, dice cándido: que será gratuita para los mexicas. Omitiendo que el monto cedido irá a engrosar la deuda nacional.
A la par, por información de medios y del canciller Marcelo Ebrard, se sabe que México es uno de los 20 países solicitantes de vacuna rusa. Que ya tiene pedidos por mil millones de dosis. Vaya que tiene razón Víctor M. Toledo, cuando afirma que la 4ªT es incongruente, un nido de intereses creados encontrados, sin pies ni cabeza.
Si que la primicia curativa está muy reñida por intereses geoestratégicos, económicos, políticos y electoreros al punto de negarle seriedad a la ciencia rusa, fuera de duda.
SiQueSí. El caso es que ya existe la vacuna contra el virus SARS-COV2, culpable de la enfermedad Covid-19.
No se produjo en un laboratorio informal, clandestino, o, comercial, sino en colegiados de investigación que incluyen laboratorios militares y empresariales microbiólogos epidemiólogos rusos, de fama y posición tradicional en el ámbito académico/científico. Se llama Sputnik-V.
No adquirirla es criminal por omisión e intereses capos de nueva mafia del poder, pues, ahora sí se mira la cúspide de la cepa infecta, su meseta final e inicio del declive reflejado en abatimiento de enfermos y muertos.
Propongo un minuto de cantos alegres por el grandioso esfuerzo de los investigadores médicos rusos, así como 14 minutos más para que los políticos amoratados se dejen de pamplinas y se apliquen con la medicina existente para salvar vidas humanas, que es lo importante, dejando para temáticas secundarias sus pujas por apoyar un poder, que, si Dios quiere -como dicen los re/católicos- han de perder en noviembre los supremacistas, cuando Trump sea derrotado en urnas.
¿NoQuePrimeroLosPobres? Aparte de soluciones médicas formales, que se aplauden, durante todos estos meses hemos constatado soluciones informales, vernáculas, populares, aportadas por la medicina tradicional y terapias alternativas chinas, cubanas y de nuestros pueblos: neurales, biologicistas, homeópatas, naturistas, clave en la recuperación de un cuarenta por ciento de infectados, según las estadísticas oficiales. En el caso de Wuhan, ayudaron a bloquear el lugar físico donde se sembró, por vez primera.
TerapiasPócimasAyudantes. Té de epazote, yerbasanta, diente de león, hojas de guayabo, solitas o combinadas con jengibre, ajo, cebolla, café, fortalecen las defensas, limón, naranja, previenen infecciones, curan y recuperan afectados al mínimo costo.
El proscrito CDS. Dióxido de Cloro, o Clorito Sódico, ha sido usado exitosamente en la clínica Jurica de Querétaro, así como en otros lugares del mundo, sin que haya constancia del interés gubernamental por incluir en su programa sanitario esa interesante y muy barata opción curativa. Al contrario, las soluciones alternativas han sido descalificadas por este gobierno afiliado a intereses empresariales, despreciando la gran vena preventiva y curativa ancestral comunitaria.
Así mismo, medicina de patente, como la Invermectina, el Mefloquine y antibióticos de diferente nombre comercial, han sido proscritos, con argumentos de cuarta.
AutoCriminalizandoLoDistinto. Llama la atención otra de las incongruencias del citado “gobierno de la 4ª Transformación”, pues la promoción y formación de profesionistas, profesionales e investigadores de atención, prevención y curación médica integrativa, alternativa, es uno de los objetivos del régimen de Bienestar, que se propone “desarrollar la medicina integral y la salud comunitaria” (cito: Objetivos de la Universidad Benito Juárez. Documento rector de cien perlas de la 4ªT).
Estos “olvidos” importantes tienen su razón de ser, en lo que de saliva se niega: el dominio neoliberal de todo, cuando lo correcto de quien se presume diferente sería convocar seminarios de análisis y trabajo de campo propositivos con la presencia paritaria de representantes médicos alópatas y homeópatas; evitando criminalizar con rodillas en el cuello opciones que han dado muestra ejemplar en la recuperación de infectados con la cepa covid-19; así como de todas las dolencias humanas.
En México y América LaNuestra existe una comunidad médica integrativa de primer nivel, cuyos esfuerzos investigativos y profesionales no pueden despreciarse. Entre otros: Arturo O´Byrne Navia, José López Balbuena, Osama Osadolor, Martínez Ramptón, Alberto Moreno, Amena Tejeda, Goiz Durán, Margarito Ramos, Augusto Pazán. La escuela Libre de Homeopatía y la del Instituto Politécnico Nacional.
Cerrar la puerta a las alternancias, además de contradecir los planes liberales originarios de la 4ªT, externa intereses creados entorno del grupo de poder oligarca representado por el señor Trump y su deseo, y, único, de aprovechar su paso por el poder para consolidar sus empresas; sigan, o, no, empotrados en Casa Blanca.
Marcelo Ebrard, en una de las recientes mañaÑeras, afirmó que trataría de negociar la participación en la fase última de pruebas de protocolos curativos, incluido el ruso. Gracias por considerarla. Pero, la neta de la pipeta, es que ésta ya está probada y lista para adquirirse masivamente. ¿Y, si es que es así?, por qué no requerirse con urgencia?
Víctor Toledo, tiene razón. El gobierno está hecho bolas: el contador Herrera, jefe de Hacienda, dice que hasta dentro de dos años seguiremos presos del CoV2. Otros, qué, hasta diciembre de este año, cuando sumen 160 mil los muertos aztecas.
Qué bueno que el señor de las medallas milagrosas, ya racionaliza sus sermones públicos.
CabildeoCapitalistaInevitable. Si aún hay quienes se resistan o no puedan entender que el mercado capitalista es voraz y nada sensible, compréndalo: bajo cualquiera de sus modelos el capital financiero se rige por el logro de máximas cuotas de ganancia obtenidas en el menor tiempo posible, mediante decisiones no ético.
Quien no lo entienda así, pobre, ha de ser despojado por sus enemigos, ex amigos, socios, competidores en menos de lo que canta tres veces su gallo. -¡Ah, y hasta pierde el pinche macho, que, del susto, ¡dejará de entonar!