Alejandro Solís
Columnista

A semejanza de la transformación menos cero (T-0), que significó el descubrimiento del Nuevo Continente conquistado a nombre del Dios del fuego y muerte tranzando cuentas de cristal por oro y plata, ahora: los administradores liberales pretenden pasarse de listos pagando con dinero hacendario vacunas regaladas para detener la pandemia del covid-19-SARS-co-2. No tendrán éxito por cinco poderosas razones, al menos. La pandemia está al alza y las cepas renovándose.
Es imposible satisfacer a corto y mediano plazo el mercado potencial integrado por todos los humanos infectados o no. No hay modo, ni se quiere realmente evitar su mercantilización leonina, coyotera y jineteada.
Es imposible evitar la politización de la vacunación selectiva y corrupta, en año electoral.
El Estado y su apéndice gubernamental son instrumentos de la lucha de clases, sin obligación de cambiar su carácter e intereses capitalistas, ni en emergencias sanitarias como ésta.
GuerrasBacteriológicas. La OMS (Organización Mundial de la Salud), antepone a cualquier ilusión de curas fáciles, la aparición próxima de enfermedades mortales masivas; así como variantes de las conocidas. Es el caso de cepas modificadas del Covid-19, rebrotadas en Alemania y Canadá.
SinCaritaYsinDinero. Cinco millones de dosis elaboradas hasta la fecha, son absolutamente pocas para los siete mil millones de seres humanos.
Por la demanda mundial del producto y la escasa oferta, si usted es pobre y vive fuera del presupuesto federal, siéntese a descansar en espera de su turno para recibir una dosis -de dos- si la suerte no le acompaña a la hora de programarle su inyección, tocándole ser picado con la medicina de AstraZéneca.
Así que, al margen de discursos santones, si dispone de sobrados recursos dinerarios dispóngase a viajar al extranjero en busca de la curación deseada; cómprela en cualquier sucursal de poderosas cadenas farmacéuticas, cuando la oferte. O, por qué no: adquiérala en el mercado ilícito.
ComercializaciónIlegalSAdeCV. La petulancia del gobernante en turno omite que la naturaleza comercial descontrolada del sistema capitalista no acepta condiciones, ni obstáculos populistas, al punto de transgredirlas en el acto.
¿Qué turno ha de esperar quien dispone de recursos para irse de sanity shopping, recibiendo dosis antiviral por en donde le plazca?
MienteQuiénFalsea. Solo a un ingenuo gobernante podría ocurrírsele bloquear mercados libres controlados por fondos de inversión, oligopolios, monopolios, trust y/o poderosas organizaciones internacionales traficantes de lo que sea.
Las potencias no tienen mayor problema en sacar de sus reservas dinerarias recursos destinados al gasto corriente o al emergente, para subsidiar la crisis de los corporativos.
NoRegalaQuiénEndeuda. Es el caso de la festinada gratuidad del acceso igualitario al “Plan Nacional de Vacunación”. La retórica del régimen debilitado abandera, como propia, su obligación de Estado: preservar la vida de los connacionales.
Los por lo menos 40 mil millones de pesos destinados al problema no salen de la nada; tampoco los millones que se irán sumando. Nomás considérense un dato: el gobierno de la 4ªTkT adquirió hasta con sobre precio del 90% insumos básicos para atender enfermos de Covid-19.
InyecciónEfectivaSíReelección. Es el caso de quienes, comprometidos con el garlito de la 4ªTranza, enfilan sus baterías para sostener márgenes mayoritarios en el congreso, las gubernaturas y presidencias municipales en juego contra los deseos de sus rivales conservadores, neoliberales y reaccionarios, con tal de sostener algo peor que la pandemia: la democracia de mentiras.
Mientras no se metan con los fundamentos del sistema capitalista, los políticos pueden prometer chicha y maicear pellejos, como lo hace quien recorta sus pretensiones de “hacer historia” a falsos remedos histriónicos, declarando cándido:
-“Si hay empresas que puedan comprar vacunas en el exterior puede hacerlo, claro, sin caer en influyentismos (sic); es esperar el turno que le corresponda a cada quien, ricos y pobres, vivan en las Lomas, o en la Lacandona…”
RepliqueLaVozPopularCúreseEnSalud. Mientras los pulpos se pelean el mercado solvente: dejando de lado la merca-política, Usted procure salud para los suyos y sus semejantes al alcance de su mano, bolsillo, botiquín y cocina de 4Tiempos.
Uno. Fortalezca sus defensas tomando todos los días jugo de naranja; mejor, masticando y comiendo directamente el fruto, remuela el bagazo y las semillas. Consuma jugo de guayaba, moliendo el fruto completo, con cáscara y semillas. Écheselo al instante, para aprovechar al máximo sus beneficios.
Tome tés de hojas de guayaba, de hoja santa (yerbasanta, tlanepa o acuyo). El té de epazote de árbol, mejor en ayunas, es un excelente anti parasitario: tómelo dos veces por semana. Tome rutinariamente agua de limón, endulzada con miel.
Dos. Desayune quesadillas con flor de calabaza y una ramita de epazote. El huevo en torta envuelto en hojas de acuyo es una delicia culinaria. Los frijoles negros, mejor de Jamapa, hervidos con hojas de acuyo, son sensacionales, fortifican y ayudan a restablecer la salud.
Tres. Una buena sopa de ajo caliente, aguacate, cebolla picada, con un huevo crudo vertido al momento de servirse, aparte de ayudar a la digestión, sanea el cuerpo, acabando con bacterias del mal olor y virus trepadores. Añádale esporas de diente de león.
Cuatro. Consuma barbacoa al mixiote, cocinada con abundantes hojas de aguacate y yerbasanta. Acompañe sus alimentos con ensaladas de hojas verdes, berros, espinacas, coles, siempre desinfectadas con microdyn, que es perfectamente digerible o con limón.
Trate de incorporar chile a todos sus alimentos, para aprovechar de la capsaicina -eso que le da el picor- sus beneficios antibacterianos, vitamínicos: yodo, calcio, hierro, magnesio, sodio, potasio.
Un buen enjuague bucal con cualquier astringente, Isodine, agua oxigenada de uso bucofaríngeo y/o pasta dental con una pizca de bicarbonato, le ayudará a mantener la salud de su familia en óptimas condiciones.
PolvoVitalEres. Hágale caso a la voz popular recomendando una buena solución química preventiva y curativa, comprobada en circuitos médicos alternativos e integrativos: considere usar CDS, clorito sódico o Dióxido de Cloro (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5369164/): mezclado con agua ha fortalecido miles de organismos y salvado otros tantos a partir de aprovechar un sencillo, anticomercial y extraordinario efecto bioquímico.
Cuando el CLO2 hace contacto con el H2O libera oxígeno, carcomiendo virus y bacterias presentes en el organismo. Transformados en polvo, se desechan mediante la orina y/o el excremento.
ExpulsemosMercenariosDelTemplo. Apóyese en su derecho legal a preservar su vida utilizando materia natural y naturista.
La industria, el comercio, las aseguradoras, así como el derecho legal del servicio médico alópata elitista, han puesto un muro entre el mantenimiento de la salud de la especie, criminalizando su curación con materia natural, a favor de sus prácticas mercenarias: busque ayuda profesional integrativa, biologicista, neural.