in

La alianza pan-prd, y las bailarinas secuestradas

INE

¡Menuda semana!, comienza con trifulcas, secuestros virtuales, gritos de inocencia, víctimas y victimarios virtuales. Esta situación se torna graciosa de cierta manera, pues se anuncia una alianza sin fundamento real, donde saltan diferentes bailarinas pidiendo a gritos otro hueso, pues con sus 2,100 votos en la última elección municipal, no les alcanza para nada al estar desarticulado totalmente el partido naranja en la ciudad; no tienen dónde.

Y buscan ahora ir con la realeza azul, donde creen que podrán volver a lograr su resto mayor y así, continuar en el hueso. 

Al ojo del amo; ¿Qué le pueden sacar al azul de esta alianza?

Un gran recorrido por parte del líder moral de la izquierda del país, AMLO, se gesta en todo el estado. Pidiendo el voto en contra de esta supuesta alianza, pues los últimos 44 mil votos en la elección federal fueron gracias a su empuje, no al trabajo político de este instituto, y con una ciudadanía cansada de lo mismo siempre, buscarán nuevas opciones de gobierno, pues sólo han visto promesas incumplidas y un desarrollo nulo, tanto económico como social. Estamos entrando en un laberinto de poder, donde empezamos el año con las bailarinas azules secuestradas en los portales, pero con twitter. Y quejándose amargamente que no les gusta que les hagan lo que ellos mismos originaron. Ya vieron que no es lo mismo estar en el poder y conducir los programas de Oportunidades, que tanta agua llevaron a su molino durante tantas elecciones, hoy les revierten en su cara el mal manejo político de este programa. ¿Qué ya se les olvidó el atentado al hermano del Senador en la zona Norte del estado, en plena campaña electoral, con las maletas cargadas de dinero público? Ya se les olvidó también, ¿cómo corrían candidatos cuando descaradamente entregaban los recursos en plena campaña?

No cabe duda de la corta memoria y de que se aplica el dicho de “el que la hace no la tolera”, y así les pasó a estas bailarinas secuestradas -según ellos-, culpando al Alcalde -que no canta mal las rancheras- que ni siquiera estaba en la ciudad, sino en un evento oficial en Río Blanco, y de lo que menos se estaba preocupando es de una rueda de prensa de las bailarinas, cuando ha tenido tremendas manifestaciones en su propio informe, y no se ha movido de su postura. Ahora resulta que es el culpable.

Hablemos claro, al PRI no le importa la alianza. Habrá en la contienda más de 3 candidatos, aunque el servilismo amarillo diga que ellos representan lo que el PAN necesita; sabrán que esto está de más. Pues entre ellos, están más divididos que rosca de Reyes de un kínder; lo declarado por el todavía delegado de la Sedesol, Abel Cuevas Melo, con respecto al acercamiento con el PRD, que podría ser una señal clara de que el periodismo en la entidad está buscando una alianza más que con el PAN, con los del PRI.

De facto “la tienen”, tanto en el Congreso del Estado, como en los municipios donde existen regidores emanados del partido del sol azteca, los cuales van de la mano con las decisiones del PRI, como en el caso de Córdoba, donde en ningún momento se ha visto ni una sola declaración de la representante de este partido, inconformándose por nada; pero ahora, busca reflectores. Como supuesta “oposición” y a favor de una alianza con el PAN, donde lo único que busca es mantener el espacio para algún allegado suyo, o un familiar como suele suceder.

Y de las bailarinas víctimas de su propio actuar, se sabe que ya demandaron a las lideresas de las colonias; mejor que paguen los destrozos en el café de Los Portales que por su culpa, podría negarse la entrada de los demás actores políticos de la ciudad al lugar que es la cuna de las ruedas de prensa… cómo olvidar los huevasos a Lavín, por citar algún incidente reciente en ese lugar.

Las declaraciones pasadas de algunos perredistas incluían a los otros partidos de izquierda a sumarse a esta alianza, cuando la postura de los otros partidos es ir solos. Pues Morena, que el día de ayer presentó su registro oficial ante el IFE, seguramente apoyaría una coalición congruente, como la que podría tener en caso de no ir solos, el PT y MC, así que esto apenas comienza entre bailarinas y alianzas. Así lo veo yo desde las gradas, ¿y usted?

pepejets@hotmail.com

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

La voz de los pedófilos

El minutero