in

La Cruz Roja está acéfala

Superiberia

De la Redacción

EL BUEN TONO

Orizaba.- La Cruz Roja Mexicana en Orizaba se encuentra acéfala o por lo menos no hay una persona que atienda como presidenta del patronato de la benemérita institución, pues Xóchitl Sosa de García va cuando quiere.

Debido a esto, poco se sabe de la situación que guarda con los convenios de colaboración con los ayuntamientos para realizar los traslados de situaciones de emergencia, ya sea por accidente o por enfermedad.

De acuerdo a los reportes se han registrado accidentes en los municipios de Rafael Delgado, Tlilapan, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo en este último se han dado traslados en patrullas o vehículos particulares.

Así sucedió cuando balearon al exregidor de Magdalena en Rafael Delgado, Remigio Colohua Vázquez quien perdió la vida mientras su acompañante, gravemente herido fue llevado en una patrulla a un hospital.

Este medio informativo acudió en repetidas ocasiones a buscar a la presidenta del patronato Xóchitl Sosa de García y la respuesta fue la misma, “la señora sólo viene 10 o 15 minutos y bien puede llegar en la mañana después de las 11:00 o en la tarde después de las 17:00 horas y en ocasiones no llega”.

De manera extraoficial, algunas de las personas que trabajan en el lugar mencionaron que la ausencia de la presidenta es evidente, pues sólo acude en muy raras ocasiones.

Mientras que el personal, incluso, el de limpieza no puede faltar aún cuando esté enfermo, tenga alguna fractura o lesión, pues de lo contrario, saben que podría ser despedido, como ya ha ocurrido antes.

Es de recordar que en el caso de Orizaba, desde la administración 2007-2010 se tiene en Protección Civil, una ambulancia que da asistencia de rescate en accidentes y en estos momentos de pandemia se llevan a las instituciones de salud como al IMSS y otros, casos de Covid-19 sin ningún costo.

Vicente Guerrero

Vuelve edición presencial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

‘Acusaciones de CNC son falsas’