in

‘Acusaciones de CNC son falsas’

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Orizaba.- “Por no haberse favorecido con la inscripción de sus allegados, el dirigente regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Juan Artemio Rodríguez Maceda se ha dedicado a despotricar contra el programa Sembrando Vida”, señaló el coordinador Territorial de Córdoba del Programa Sembrando Vida que abarca 67 municipios, Hugo Trujillo Fritz.

“Les duele que ya no reciban dinero, ya no tienen intermediarios, querían meter a su gente, nos mandaban la lista con las personas para que les diéramos lo del programa y pues no, así no”.

El funcionario desmintió lo dicho por el representante campesino que para obtener recursos, los campesinos talan o queman árboles para entrar al programa y dejó en claro que “Sembrando Vida” ha sido de mucho apoyo para la gente del campo y quienes lo denostan, son líderes que quieren manejar los recursos como lo hacían anteriormente.

“Es mentira, ni tumbamos árboles está prohibido, también quemar, esas son las dos condiciones. Si alguien nuevo quiere entrar tenemos que ir a ver su parcela antes, la revisamos, si tumbó árboles, no entra”.

Señaló que quienes se han dedicado a criticar el programa son líderes de organizaciones que quieren sacar raja política atacando sin fundamento alguno.

“Por ejemplo, señalan que con Sembrando Vida está disminuyendo la producción de maíz, pero es mentira, totalmente mentira. Nosotros estamos produciendo no sólo la misma cantidad, sino más y de mejor calidad, porque no se están utilizando químicos como fertilizantes”.

El entrevistado admitió que a inicios de este programa se detectó que una mujer ejidataria en Ixhuatlancillo que ocupaba el cargo de agente municipal, empezó a talar árboles y se anotó en el “Sembrando Vida”, pero la detectaron y de inmediato la dieron de baja y quedó fuera del beneficio, y así se han dado varios casos con los pobladores.

Vicente Guerrero

La Cruz Roja está acéfala

Sigue impunidad contra la prensa