• Así como el robo de unidades
  • El delegado de la Canacar lamenta que para recuperar los vehículos el costo de los arrastres sea exorbitante 

Córdoba.- Los asaltos e inseguridad en carreteras de la región es un grave problema para los transportistas de carga, situación a la que suma el alto costo de los arrastres y la liberación de la unidad en caso de que se recupere, lamentó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), en la zona Córdoba-Orizaba, Enrique Rustrián Villanueva.
“Los rubros que más nos pegan es el tema de inseguridad, los robos y las grúas porque luego a parte que te roban el camión, tienes que pagar una tarifa que es exorbitante para sacar tu camión”, refirió.
En entrevista, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se regule el tema de las grúas, ya que luego de sufrir un asalto y cuando recuperan la unidad deben pagar en algunos casos hasta 80 mil pesos por mover dos kilómetros las cajas secas.

*para saber
La empresa de grúas Arrieras cumple con las normas establecidas y costos de arrastre con el cuidado de las unidades
vehiculares, manifestó un usuario.


“Hemos solicitado audiencia con el secretario de Gobierno, con el gobernador o el secretario de Seguridad Pública, solicitamos que se regulen las tarifas, si un vehículo es arrastrado en vía pública por 2 kilómetros por dos cajas secas sin el tractor nos han querido cobrar hasta 80 mil pesos, por esta distancia es increíble, nosotros en el transporte ojalá ganáramos esa cantidad por un viaje, ni por mil kilómetros lo ganamos”.
Por ello emitieron un llamado a las autoridades correspondientes para que se regule este tema. “Qué nos ayude a solicitar que las grúas tengan una tarifa estipulada como en el caso de las grúas federales y no se puedan brincar esa tarifa, es la finalidad”.
Lamentó que la inseguridad sea un talón de Aquiles para este sector, el cual además de sufrir el robo de las unidades y la mercancía, debe absorber los gastos que estos representan. “En promedio entre grúa y corralón, el Ministerio Público, la unidad parada, la liberación y el tiempo que pierdes con los clientes, estamos hablando mínimo de 100 mil pesos por robo”.