Tezonapa.- La Gendarmería Federal centró investigaciones en la Sierra donde ubicó una pipa de una empresa gasera reportada como robada, en busca de una banda delictiva vinculada al asalto y robo en carretera.
La unidad de Gas del Atlántico quedó a disposición de la Fiscalía Federal de la República, donde existe expediente por robo de cargamentos en la carretera contra quien o quienes resulten responsables.
Los elementos mantiene diligencias en la región en busca de vehículos robados por la delincuencia en distintos puntos del territorio veracruzano.
Autoridades federales ubicaron el martes el automotor número económico 330 en la zona serrana, después de que el sistema de rastreo satelital la ubicó.
De acuerdo con las autoridades, las bandas delictivas vinculadas en la desaparición de cargamentos de mercancía podrían ocultarse en la región, pero hasta el momento carecen de datos concretos sobre ellos.
La pipa fue robada por hombres armados en la región y llevada a la Sierra donde fue vaciada. Del chofer y acompañante no se tuvieron informes al respecto.
Grupos de la Policía Federal estuvieron en la carretera estatal Córdoba-Tezonapa para instalar filtros de seguridad y revisar motocicletas y vehículos particulares.

*el tip
Demanda
Pobladores inconformes exigieron a los mandos federales que recalquen al personal operativo cuál es su función en la lucha y combate contra la delincuencia y que no afecte a los que menos tienen, con situaciones que son meramente administrativas.