in

La Montaña de los Siete Colores

Superiberia

perú.- La Montaña de los Siete Colores (Vinicunca) es uno de los atractivos más majestuosos presentes en el camino hacia el apu Ausangate (Awsanqati en quechua, es la quinta montaña más alta del Perú), se dice que es un lugar que demuestra una nueva oportunidad para todo aquel que la visita, esta creencia tiene inicio en el dicho: “Si quieres ver el arcoiris tienes que afrontar la tormenta”, lo que nos enseña que siempre hay un premio por nuestros esfuerzos, así como una nueva oportunidad; de la misma forma, está catalogada por la revista National Geographic  como uno de los 100 lugares que se debe visitar antes de morir, no te pierdas la oportunidad de ser parte de este maravilloso sitio, pues al final la vida es una maravillosa aventura que comienza cuando uno realmente quiere.

Su coloración es natural y ello, debido a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión, lo que lo hace tan hermoso e impresionante es como estas piedras se forman para darle el aspecto de arcoiris (7 colores).

¿Cómo llegar?

La Montaña Arcoiris, como se le conoce también, está localizada en Vinicunca, provincia de Quipicanchis Quispicanchi, Cusco.

Se debe tomar un transporte desde la ciudad de Cusco hacia Pitumarca, el viaje dura aproximadamente tres horas, este pequeño poblado al Sur de la ciudad de Cusco es en donde se abastecen de lo necesario como snacks, agua, entre otros.

Luego de esta breve parada se deben dirigir hacia el pueblo de Ocefina (Chillca), el cual será el punto de partida para la caminata hacia la Montaña de Siete Colores; después de cuatro horas de caminata ascendente podrán ubicar el pueblo de Machuraccay, desde donde podrán descender a las faldas del apu Vinicunca.

Ya en esta parte del camino podrán apreciar las bellezas del valle como pequeñas lagunas y arroyos, poco tiempo después se podrá apreciar cómo va cambiando todo, los colores de la Montaña Arcoiris  van apareciendo, generando así una imagen muy surrealista de la zona.

¿Es difícil

la caminata?

Hay tramos con un alto grado de dificultad, por lo que se recomienda estar en buen estado físico.
Los lugareños suelen ofrecer servicio de traslado a caballo con precios de 30 a 80 soles (173 a 463 pesos), los costos van cambiando dependiendo del trayecto.

CANAL OFICIAL

Esperan enfrentar vicios con evangelios

Piden maestros en Atoyac