ads

Orizaba.- El coordinador estatal de Maestros por México, Omar Hernández Dolores, manifestó que los padres de familia han valorado la labor del maestro, ante un encierro que no acaba y por el que ahora son los padres quienes tienen que apoyar con la educación de los menores.
Dijo que es muy importante que la población, las autoridades e incluso los alumnos entiendan que la labor de la educación escolar es de los maestros; sin embargo, ante una realidad histórica son los padres de familia a quienes les ha tocado mostrar solidaridad con este sector.
“Es un valor que los padres de familia nos dan, son quienes han entendido la valía del magisterio y que en muchas ocasiones ya estaba olvidada, de alguna manera ya estaba desvalorizada (y está mal decirlo porque soy maestro), nos damos cuenta que después del Sector Salud es uno de los más importantes.

*el tip
Cómo es posible que ahora que no hay clases, que el Ciclo Escolar está por terminar es cuando les autorizan las horas para los maestros. Eso sucede en México porque los encargados de asignar las plazas son unos corruptos que regularmente le dan larga a los aspirantes a fin de que se les ofrezcan dinero para contratarlos o para reubicarlos.

ads