ads

CDMX.- Eduardo Arvizu Marín, vocero del grupo PROA del Laboratorio Médico del Chopo, refirió en entrevista con Azucena Uresti que la cadena hará pruebas para detectar coronavirus COVID-19.

Las pruebas que se aplicarán son las PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mismas que tardan entre 24 y 48 horas en dar resultados.

El costo de este servicio será de 2 mil 100 pesos más IVA, un precio relativamente bajo dentro de los que se ofertan en el mercado de laboratorios de diagnóstico mexicano, según argumentó Eduardo Arvizu Marín.

“Es una cuota verdaderamente competitiva para el mercado, [la prueba de] Laboratorios del Chopo sale en 2 mil 100 pesos más su correspondiente IVA”, señaló el vocero del grupo PROA.

Las pruebas PCR que aplicará el Laboratorio Médico del Chopo serán en régimen mixto. Esto significa que de 350 pruebas diarias disponibles, entre 80 y 100 serán a domicilio y el resto en una sucursal del grupo.

Si alguien desea solicitar una prueba a domicilio debe entrar al portal web de la cadena de laboratorios y responder un tutorial para saber si se es candidato.

“Se llena una serie de preguntas y contando algunos de los síntomas importantes se puede decir ‘usted debe irse a un médico inmediatamente’; ‘usted debe ir a un hospital en este momento por sus síntomas’ o ‘usted sí es un candidato para nuestra prueba’. Entonces entra un momento en el que se le hace una cita y la persona espera [a los laboratoristas del Chopo] cómodamente en su hogar”, se refirió durante la conversación transmitida en la señal de Grupo Fórmula.

La intención de este filtro es procurar que no se haga esperar a los pacientes, pues la detección oportuna del coronavirus COVID-19 es fundamental en estos momentos.

ads