• reportan 10 robos

VERACRUZ.- Durante el actual Gobierno la Secretaría de Salud ha sufrido el asedio de ladrones de medicinas, registrando un total de 10 robos, la mayoría fueron consumados en el Puerto de Veracruz
Las sustracciones de fármacos se han perpetrado en Jurisdicciones Sanitarias, Centros de Salud, almacenes, en Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), e incluso, el Centro Estatal de Cancerología (CECAN).
Todos los robos se encuentran en etapa de investigación para su esclarecimiento y la mayoría se consumó en el Puerto de Veracruz, con un total de seis sustracciones.
Los robos comenzaron en febrero de 2019, cuando se denunció una sustracción de medicamentos al Centro Estatal de Cancerología (CECAN) de Xalapa.
Posteriormente, en octubre de 2019, fueron hurtados medicamentos del Hospital de Alta
Especialidad de Veracruz.
En diciembre, también de 2019, se registró otro robo al almacén de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII del municipio porteño. En el mismo mes se perpetraron otros 2 robos al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.
En enero de este 2020 se consumó el robo a un almacén de los Servicios de Salud de Veracruz, en
Xalapa  
Además, en junio del año en curso se robaron medicinas en el Centro de Salud Rancho del Padre, también en el puerto de Veracruz y en septiembre en el Centro de Salud “El Tejar”, del mismo municipio.
Igualmente en junio de 2020 se robaron medicinas de las Instalaciones del Hospital General de Boca del Río.
Finalmente en agosto de 2020 se registró el robo a la Jurisdicción de Sanitaria Número IX de
Cosamaloapan.
En la pasada administración, los robos se perpetraron en diciembre de 2016 en el Centro de Salud Anastasio Iturralde, del Puerto de Veracruz
En abril de 2018 en el Centro de Salud de Cerro Azul, dependiente de la Jurisdicción Sanitaria II y en mayo del mismo año, en la Jurisdicción Sanitaria VIII del Puerto de Veracruz
En octubre de 2018 se perpetró otra sustracción en la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, del Puerto de Veracruz.