• CAUSA MOLESTIA A ESTUDIANTES
  • Los jóvenes no pueden conseguir empleo ni continuar con sus estudios, debido a que no tienen este documento, que es de gran importancia

Córdoba.- En la UTCV se encuentra un retraso con la entrega de títulos técnicos y a nivel licenciatura, algo que mantiene molestos a más de mil estudiantes. Esta situación provoca que no encuentren trabajo, ya que es un documento importante e indispensable.
Un joven de nombre Arnulfo Ramos, quien estudió en la escuela en el ciclo 2017-2019, dijo que a pesar de que ya realizó el pago por el título, hasta esta fecha no ha recibido nada.
Se pensaría que este atraso en la entrega de documentos se debe a la pandemia de Covid-19; sin embargo, el declarante dijo que son alrededor de mil estudiantes los afectados no solo de su generación y la carrera, sino que desde 2015 han estado teniendo este
problema.
Cuestionado sobre qué respuesta le dan cuando acude a la institución, comentó que solamente le dan “vueltas” y le dicen ya el documento está en
Xalapa.
“Metí un oficio con el Gobernador del Estado y el Secretario de Educación y al área de titulación de la universidad y están en espera, pero la verdad sí nos urge el documento, pues buscamos trabajo y otros más quieren hacer maestría y no se puede continuar, porque el título es uno de los requisitos”.
Al buscar un diálogo con autoridades o cercanos a la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz le refieren investigarán el por qué no se ha hecho entrega de los documentos que varios alumnos ya han pagado.
En su caso, espera el título técnico con el cual puede empezar a pedir empleo y para este cuatrimestre finalizar su carrera y recibir el título profesional. Cabe hacer mención que ha pagado mil 320 pesos, además de 2 mil 830 pesos por el trámite de protocolo de titulación.