Zentla.- La langosta arrasó con los cultivos de caña, limón y maíz, debido a que el alcalde, Pedro Rincón, únicamente realizó una fumigación y se olvidó del asunto, “piensa que se resolverá solo”, manifestaron productores afectados.

“Aquí se detectó el problema, la plaga ya invadió las siembras de Huatusco y Comapa, pero aún con eso el alcalde ya no hizo nada, vino, fugimaron una vez y con eso piensa  que se terminaron las dificultades”, acusó un campesino.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Mafara, Rincón Mariano, El Huaje, Paso de Cedro, Dos Luceros, mata Pastor, Ejido La Piña y Matlaluca.

“Pedro Rincón vino a tomarse la foto, pero no volvió ni nos apoya como  ocurre en los otros municipios donde están dando producto para fumigar los terrenos”, denunció otro de los afectados.

Las fuentes dieron a conocer que el director de Fomento Agropecuario, Luis Antonio Mendoza Sandoval, carece del perfil para desempeñarse en el cargo. 

“Es ingeniero, pero no en agronomía o algo similar, entonces no tiene la más mínima idea de cómo atender la situación que enfrentamos”, expresóun productor de limón de Matlaluca. 

Aunque en un principio la plaga de langosta atacó los cañales, ahora ya invadió los árboles de limón, sin contar que el insecto se sigue reproduciendo y atacando.