• Desconfían de las autoridades

Huatusco.- El colectivo Mujeres de Niebla atendió de agosto del presente año a la fecha 30 casos de acoso sexual. La mayoría se abstiene de denunciar porque desconfía de las autoridades.
Añadieron que aunque la semana pasada colocaron un tendedero para exhibir a supuestos acosadores, no tienen contemplado proceder por la vía legal por diversas razones.
“Con las féminas que hablamos descartaron acusar al responsable por temor a que no procedan o por otros factores, como problemas familiares y enfrentar un conflicto mayor con sus victimarios”, explicó una de las integrantes de Mujeres de Niebla.
La fuente consultada reveló que derivado de la marcha que se convocó con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Hacia la Mujer, recibieron hasta 30 denuncias de violencia.
Al concluir la marcha que llevaron a cabo ese día, colocaron un tendedero, a través del cual señalaron a comerciantes, empleados de empresas gaseras y hasta profesores de acosadores, mientras que a otros se les acusó de difundir fotos y videos íntimos de varias jóvenes sin su consentimiento.
Mujeres de Niebla comentaron que se mantienen al pendiente de la página de Facebook y confiaron que una vez que se dieron a conocer, más mujeres participen en las marchas que realizarán.