>> Duck impugnará; afirma que operación “carrusel” descarada, hizo ganar a Tomás por medio de Víctor Serralde, la compra de votos fue en la casa de enfrente de el comité municipal panista.

Córdoba.- Al darse a conocer los resultados de la elección interna del Partido Acción Nacional en Córdoba, que le dan el triunfo por más de cien votos de ventaja al ex alcalde Tomás Ríos Bernal, su adversario Mauricio Duck Núñez, afirmó en rueda de prensa, que no aceptará los resultados y por ello impugnará los comicios.

“Hoy nos robó la elección el PRI que esta infiltrado dentro de Acción Nacional, y claro que vamos a impugnar y claro que no reconozco el triunfo de Tomás Ríos, no puedo reconocerlo porque si lo hiciera, me estaría volviendo cómplice de todas las irregularidades que cometieron dentro de la elección”,  enfatizó Duck Núñez.

El también ex legislador local y federal, explicó que el triunfo de Ríos Bernal se da ante la compra de votos, a través del programa Oportunidades, como en su momento se lo adjudicaron a él, en ese sentido, dijo que si él hubiera operado con el programa de apoyo federal, simplemente hubiera ganado estas elecciones internas.

A partir de este lunes recabará todas pruebas posibles para poder presentar el recurso de impugnación, dentro del tiempo que la ley se lo permite, para poder así, echar abajo la elección interna de Acción Nacional.

 “El triunfo no fue de Tomás, fue de quienes secuestraron su precandidatura, (…) ustedes (los medios) vieron al diputado por Huatusco, Víctor Serralde, operando a favor de Tomás, ese señor es quien operó desde el programa Oportunidades; lleva Tomás en su planilla a dos ex funcionarios de Oportunidades, además, algo que nunca se había visto ni en la peor elección que  se haya tenido, fue el descaro de poner enfrente de la campaña, la operación  “carrusel”  frente al partido, obviamente esto no es Acción Nacional”, expresó Duck.

De no proceder su impugnación, enfatizó que seguirá apoyando al PAN, sin embargo, descartó un apoyo directo a Tomás Ríos Bernal.