ElBuenTono

ANTONIO RAMÍREZ 

EL BUEN TONO

Orizaba.- Comerciantes del mercado de flores Venustiano Carranza reportan pérdidas económicas en los últimos días, debido a la poca venta que se registra a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Mencionaron que después de las temporadas altas como fue el mes de mayo con el Día de las Madres y finales de junio con las graduaciones, ahora están teniendo pérdidas, a pesar de que han reducido la compra de flores a los productores. 

Señalaron que aunado a ello el intenso calor registrado en los últimos días debido a la temporada de canícula ha ocasionado que las flores no duren por mucho tiempo como regularmente lo hacen, sino que se marchitan en pocos días, terminando directamente en los botes de basura. 

Esperan que las ventas se mantengan estables en los próximos meses aunque estarán cautelosos para evitar tener pérdidas continuamente; la próxima temporada alta se espera que sea en noviembre por el Día de Muertos y de ahí a fin de año, en el marco de la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

AmoramarMx Superiberia