Orgullosa de nuestras raíces, ricas en misticismo y color, Laura Tamayo Valencia participó por primera vez en la festividad de Todos Santos, tanto en Córdoba como en Paso del Macho. “Es una tradición que debe vivirse, pues fortalece nuestra identidad como mexicanos, por eso, en mi familia siempre nos hemos enfocado en preservar costumbres y tradiciones que identifican a México como un pueblo alegre, unido y trabajador”, precisó la bella joven.

Con su catrina: “Mictlantecuhtli” (Señor o Señora del Mictlán o de los muertos) participó en los concursos de catrinas organizadas por las direcciones de Cultura y Turismo de los dos municipios ya mencionados; el equipo conformado por Jorge y Rosario Valencia y Armando Aquino se encargaron de la creación del vestuario y del maquillaje.

Aunque en Córdoba, Laura Tamayo, no logró estar dentro de los tres primeros lugares del concurso, expresó sentirse muy satisfecha pues con su destacada participación logró recordar y mantener vivas las tradiciones de Todos los Santos.

En Paso del Macho, Tamayo Valencia participó el pasado 2 de noviembre y dada su caracterización y desenvolvimiento escénico logró ser la ganadora del concurso de catrinas, con el traje denominado Mictlantecuhtli (Señor o Señora del Mictlán o de los muertos).

El misticismo y colorido de la tradicional fiesta de Todos Santos fue disfrutado por ciudadanos extranjeros que por esos días visitaron la región y que mostraron su asombro por la cultura y tradiciones que dan identidad y tradición a México, tras presenciar los concursos y desfiles de catrinas, mostrando su alegría y entusiasmo al pedirle a Laura que se tomaran fotos.