ads

AMATLÁN.- Un comerciante dedicado a la compra y venta de carros, recibió seis impactos de bala, luego de que varios sujetos trataron de “levantarlo” en su vivienda ubicada entre la avenida Tabasco y calle Oaxaca de la unidad habitacional profesor Erasmo Castellanos Quinto en Peñuela.

Además de que sabían que acababa de vender una camioneta por lo que tenían conocimiento de que tenía una fuerte suma de dinero y al no poder llevárselo le dispararon dejándolo gravemente herido, teniendo que ser atendido por paramédicos y enviado a un hospital en Córdoba para ser intervenido quirúrgicamente ya que su estado de salud es reportado grave.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas, luego de que varios sujetos armados llegaron presuntamente a bordo de una camioneta en color negro, hasta la vivienda del comerciante Jesiel David Jiménez Leal, de 37 años de edad, que se ubica muy cerca del anexo de Alcohólicos Anónimos 13 de Diciembre, a donde trataron de “levantarlo”, además de quererle quitar una fuerte cantidad de dinero debido a que había realizado la venta de una camioneta; sin embargo, al no poder con él, le dispararon en seis ocasiones dejándolo gravemente herido.

“RATAS ASESINAS” HUYEN

Los agresores al no lograr su cometido se dieron a la fuga con rumbo al bulevar de Peñuela para posiblemente incorporarse a la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac.

Los vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego de manera inmediata, dieron parte al 911 al igual que los familiares de la víctima, para solicitar la presencia de la Policía y de una ambulancia para enviarlo a un hospital.

INTERVENIDO 

QUIRÚRGICAMENTE

Una vez que arribaron los paramédicos lo trasladaron de emergencia a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, mientras que elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal acordonaron toda la zona, además que sobre la avenida Tabasco encontraron decenas de casquillos tirados, calibre 38 y 45.

Ante este hecho familiares indicaron que interpondrán posteriormente ante la Fiscalía Regional, una denuncia por el intento de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

ads