Huatusco.- El Juez de Control legalizó la detención de “El Discos” uno de los sujetos detenidos en Ixhuatlán del Café por asaltar a mano armada a un campesino el pasado domingo en la noche. 
En el caso de Jonathan Jordan “P”, quien tiene su domicilio en la colonia Heriberto Martínez, en la cabecera municipal, fue puesto en libertad tan solo por ser menor de edad. 
Se presume que los sujetos están involucrados también en el robo de varias motocicletas, además que la noche del martes fue presentada una denuncia contra Pablo “F”, de 34 años de edad, “El Discos” por el robo de un teléfono
celular. 
La mañana de este miércoles se celebró la audiencia en que la Fiscalía presentó los cargos contra los dos sujetos, que asaltaron a un campesino a mano armada, despojándolo de una motosierra. 
A los detenidos se les aseguró un revólver calibre 38, así como la camioneta en que se desplazaban, una Ford Explorer, modelo 1995 y con placas TWA-29-15 del estado de Puebla.
Los hechos se registraron a las 15:00 horas del domingo, cuando los hampones, al llegar al Naranjal, encañonaron a Fermín Hernández Gómez, de 63 años, de la colonia Texocotitla, a quien despojaron de una motosierra.
Los asaltantes se retiraron del lugar, pero el afectado vio una patrulla de la Policía Municipal, a cuyos elementos solicitó el auxilio, iniciándose la persecución de la camioneta en que iban los sujetos, los que finalmente fueron sometidos. 
Con base en las pruebas presentadas, el Juez de Control decidió legalizar la detención de “El Discos”, por lo que en los próximos días se definirá de acuerdo a la Ley si es vinculado a proceso.