Calcahualco.- Un grupo de “autodefensas” anunció su conformación en el municipio de Calcahualco, donde la tarde de este miércoles realizaron una manifestación pacífica. 
Parte del problema que orilló a la gente a tomar esta decisión radica en que ni la alcaldesa, Guadalupe Carrillo, ni el Gobierno del estado les brindan seguridad a sus familias.
Fueron alrededor de 300 personas a bordo de varias camionetas quienes partieron de Excola hacia el Palacio Municipal, donde hicieron un pronunciamiento público. 
Contrario a otras organizaciones que desde su fundación dejan en claro el uso de la fuerza para defenderse del crimen organizado y de los delincuentes en general, el grupo de Calcahualco no portó armas. 
Los llamados “autodefensas” pertenecen en su mayoría a las localidades de Jacal y Vaquería, que solicitaron más seguridad en la zona para garantizar la tranquilidad de sus familias. 
“Somos personas honradas y buscamos la paz, el diálogo antes de usar la fuerza para hacer valer nuestras garantías individuales”, se pudo leer en una de las lonas que colocaron en una camioneta.
La mayoría de los integrantes del grupo de autodefensas recorrió el municipio cubierto del rostro, sin que alguno de ellos se promulgara como líder del mismo.