• Suman 46 homicidios en el mes


León.- En lo que va del mes se contabilizaron 46 homicidios, independientemente de los robos, asaltos, extorsiones y desapariciones ocurridas en la capital del estado, delitos que van en aumento.
De acuerdo con datos, asaltaron a un ciudadano mientras comía en la terraza del restaurante La Garufa, sucursal Campestre, la tarde del viernes pasado; le quitaron su reloj. En tanto que horas antes un hombre que se encontraba en una taquería fue asesinado en la avenida Olímpica, de la colonia Agua Azul.
A las 13 horas del mismo día, un habitante de 28 años de edad fue asesinado a balazos cuando salía de su vivienda en la colonia Valle de León.

*cifra
612 Ejecutados en León, Guanajuato, en lo que va de 2020, de acuerdo con datos de la Policía.

Debido a lo anterior, activistas, empresarios y ciudadanos en general exigen la renuncia del alcalde panista de la ciudad, Héctor Germán René López Santillana. La tarde del 16 de septiembre un hombre de 26 años de edad fue ejecutado por un sujeto con cubrebocas. El asesino acertó un tiro en la cabeza frente a decenas de comensales en la terraza del restaurante Oasis, también en la zona dorada de León.
El pasado 9 de septiembre un grupo armado entró a un restaurante japonés para robar a la administración y a todos los comensales, en ninguno de los casos hubo detenidos.
El alcalde emitió mensajes a través de las redes sociales, pero los cibernautas lo repudiaron porque durante su gestión la ciudad se tornó peligrosa.