Córdoba.- Cuatro personas resultaron lesionadas, dos de ellas de consideración, luego de que el conductor de un automóvil Volkswagen tipo Pointer, propiedad de Empaquetaduras y hules de Córdoba, se pasara el alto y chocara en ángulo contra un Jetta, en la avenida 11 y calle 16; los daños materiales fueron estimados en más de los 40 mil pesos.

Lo aparatoso de este accidente movilizó a elementos de la Policía Estatal para abanderar el área, así como a paramédicos de la ambulancia número 203 para  que brindaran los primeros auxilios a los lesionados y trasladaran a los que en su momento requerían atención médica y hospitalización.

El accidente se registró alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles cuando sobre la avenida 11 circulaba el Pointer de color blanco, placas YKB3894, conducido por el empleado David Elizalde Flores, de 32 años, quien se hacía acompañar de su jefa, la señora Patricia Damián, de 35 años.

Al llegar a la calle 16 el conductor se distrajo y al pasarse el alto del semáforo, impactó a un Jetta de color azul, placas YJK6827 placas,  conducido por Humberto Heredia Guevara, de 55 años, vecino de la colonia Lomas. Debido al impacto, el Jetta fue proyectado contra la esquina de la banqueta, resultando lesionados su conductor, así como policontundido su acompañante Gregorio Riaño Chávez, de 50 años; el chofer del Pointer resultó policontundido mientras que su acompañante resultaba seriamente lesionada, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada para su hospitalización.

En el lugar, elementos de las unidades 1887 y 1725 de la Policía Estatal y vial abanderaban el área y tomaban conocimiento de los hechos, mientras que el perito de Tránsito Estatal Alberto Flores Barragán, se hacía cargo de realizar las diligencias y ordenar que ambas unidades fueran retiradas por una grúa, los daños materiales fueron estimados en más de 40 mil pesos.

David Elizalde Flores empleado de la empresa Empaquetaduras y hules de Córdoba, aceptó su responsabilidad, “me distraje, mi jefa es la que resultó más lesionada”, dijo.

 

Romeo Real Pachín

El Buen Tono