in

Lesionan a bebé en una guardería

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de una menor de 11 meses exigen justicia y castigo para quien resulte responsable por las lesiones que sufrió su hija mientras se encontraba bajo el cuidado del personal de la guardería San José. La infante fue presuntamente agredida por otra niña, por un descuido de la responsable, sin embargo, los tutores temen haya sufrido otro tipo de abuso físico que se pretenda ocultar.

 

Los hechos ocurrieron el pasado martes 12 de mayo cerca de las 11:00 horas. De acuerdo a la información que trabajadores de la guardería dieron a la madre de la infante, Ruth Ramírez, su hija se encontraba en el área de bebés, cuando por un aparente descuido de la responsable fue mordida por otra niña con tal fuerza que le arrancó la uña del dedo pulgar y dejó lesiones en el dedo anular.

A pesar de las heridas, el personal consideró de poca importancia notificar a los padres, quienes hasta después de las 14:20 horas —tiempo en que acostumbran recoger a la bebé— se percataron de lo acontecido al ver la “carne viva” del dedo de la niña.

 

“A mi hija sólo le pusieron agua oxigenada porque ni la llevaron al doctor. Me dicen que según fue una niña la que la mordió, pero yo estoy segura que fue algo más, no sé, tal vez la pisaron porque le arrancaron toda su uñita y la otra está tan morada que parece se va a caer también”, citó la madre.

 

Aunque después del accidente Ruth ya no volvió a la guardería, para evitar se cometan más descuidos con los cerca de 40 menores ya se presentó una denuncia ante el jurídico del DIF municipal a fin de que la responsable del albergue, Elena Serrano, informe del porqué se ocultó tal descuido.

 

Personal de la guardería argumentó que “ellos no se hacen responsables por lo que le pase a los niños”.

CANAL OFICIAL

Se prevén más casos de dengue

Ausente, director de Hidrosistema