Mariano Escobedo.-  El precandidato a la alcaldía por este municipio, Filiberto Díaz González, y 4 colaboradores más, están desaparecidos desde el pasado viernes, luego de un presunto operativo efectuado por hombres con uniforme de color azul.  

Fue la mañana de ayer cuando familiares de Filiberto se presentaron ante el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez, para pedirle ayuda, a fin de localizar a los extraviados. 

Y es que a decir de los parientes, tienen miedo a que los políticos sufran algún daño como ocurrió en el caso de los jóvenes Jair Déctor Pérez y Dorian Mora, de quienes hasta la fecha se ignora su paradero.

De acuerdo con parientes de los desaparecidos, ellos se encontraban en una vivienda ubicada en la cabecera municipal de Mariano Escobedo, detallando sus estrategias electorales. 

De pronto arribaron al municipio supuestos elementos vestidos de azul y los ‘arrestaron’, llevándoselos en diversos vehículos.

Sin embargo, han pasado ya varios días y no se sabe nada de sus familiares, por lo que han solicitado al Alcalde proceda a investigar los hechos, en un intento por saber en dónde están detenidos.

Cabe señalar que con la desaparición del aspirante a la candidatura por la Alcaldía, de parte de AN, son varios los desaparecidos, siendo los dos primeros los jóvenes Jair y Dorian, el pasado 26 de febrero, presuntamente ‘levantados’ por los uniformados, quienes  se los llevaron de los límites Nogales-Río Blanco. 

 

GABRIEL LAGOS

EL BUEN TONO