• En una parcela de Paso Rosario
  • Moisés fue privado de la libertad por salir a la defensa de su papá y encarar a los sujetos

Omealca.- Un grupo armado, que viajaba en camionetas, levantó a un frente de corte del Ingenio San José de Abajo y a su hijo, cuando se encontraban laborando en una parcela de Paso
Rosario.
Sujetos armados rodearon la zona donde interceptaron a Eustacio, de 70 años de edad y a Moisés “N” y se los llevaron ante la vista de cortadores de caña.
La desaparición desató una fuerte movilización de las policías de la Fuerza Civil, Seguridad Pública del Estado y municipales de Omealca quienes recorrieron caminos vecinales y comunidades de Tierra Blanca y otros municipios colindantes.
Otro grupo de especiales rastreó la zona por aire y cruzó a otros estados para ubicar a las víctimas de quienes, hasta la tarde noche de ayer, se desconocía de su paradero.
Más de un centenar de policías recorrieron la zona y hablaron con familiares para conocer antecedentes o informes de posibles problemas de las víctimas con gente de la región; sin embargo, se conoció que el hijo se metió a defender a su padre para que no se lo llevaran y lo subieron a las camionetas.
Los hechos ocurrieron, alrededor de las 10:00 horas de ayer, cuando individuos encapuchados y armados, que viajaban en tres camionetas, llegaron a una parcela de Paso Rosario donde rodearon la zona e interceptaron al frente de corte del ingenio San José de Abajo.
Moisés llegó en defensa de su padre y encaró a los sujetos para evitar que se lo llevaran, pero lo sujetaron y se lo llevaron de la zona junto con Eustacio. Con armas en mano, los individuos desaparecieron atravesando por el llano y entrando por caminos vecinales.