in

Ley antiaborto no discrimina ni criminaliza

Superiberia

5

Orizaba.- La aprobación de la iniciativa “a favor de la vida” por el Congreso del Estado, no debe considerarse como una Ley antiaborto porque no criminaliza ni discrimina a nadie, al contrario, debe tomarse como la defensa justa del valor fundamental de la vida, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez.

En rueda de prensa, el clérigo enfatizó que hay sectores que pretenden echar abajo esta iniciativa porque buscan desvirtuarla, con el argumento de que se promoverán los abortos clandestinos, por lo que hizo el llamado a los fieles a ser conscientes del derecho a la vida.

“No se trata de un triunfo de la Iglesia, simplemente es un logro para todo ciudadano porque es una alegría defender la vida. Ante los ataques sistemáticos a la misma, hubo necesidad de legislar para blindar este derecho fundamental”, expresó.

El vocero diocesano resaltó que la protección a la vida no es un tema que únicamente le competa a los cristianos, sino a toda la humanidad, de ahí que llamó a la población a ser sensible a este valor y derecho fundamental, que en ocasiones se pone en riesgo por diversos factores.

Enríquez Báez se dijo confiado de que los ediles de los Ayuntamientos en la región, a través de las sesiones de Cabildo, actúen en defensa de la vida dando su aprobación a esta iniciativa que, aclaró, solamente tiene por objetivo proteger el derecho fundamental de la humanidad.

Finalmente, Enríquez Báez señaló que gracias a la suma de esfuerzos con las instituciones religiosas como Pastoral Social, Cáritas y el grupo Pro Vida, la Iglesia Católica ha salvado muchísimas vidas, a través del apoyo a mujeres que por diversas circunstancias se han visto tentadas a recurrir al aborto y, por fortuna, no lo hacen.

CANAL OFICIAL

debemos defender la vida

Instalan seguridad en las gasolineras