El director de Gobernación de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, dio a conocer que a partir de este viernes se volverá a aplicar la llamada Ley Seca en la capital del estado, como parte de las acciones para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 durante la celebración del Día del Maestro y que así será durante los próximos fines de semana que dure la contingencia.

En entrevista explicó además que durante la contingencia permanece la restricción en la venta de bebidas alcohólicas que solamente se permite de 12 a 17 horas y es que por indicación del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante el periodo que las autoridades sanitarias estén señalando que Xalapa se encuentra en crisis sanitaria, seguirán estas restricciones.

Los próximos fines de semana, hasta que termine la contingencia sanitaria, se aplicará “Ley Seca” para la capital del Estado, pues por la medida tomada el pasado Día de las Madres la incidencia delictiva disminuyó y también se evitarán aglomeraciones.

“Evitar que la gente abuse en el consumo del alcohol contribuye a que los Centros de Salud no reciban gente que sufrió un accidente o intoxicación. Hubo una disminución del 66 por ciento el pasado fin de semana de hechos delictivos. Mañana (este viernes) voy a emitir un acuerdo orientado en este sentido. Vamos a establecer, durante los fines de semana que estén comprendidos en el período de contingencia sanitaria, vamos a emitir  ‘Ley Seca’”, adelantó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Aunque se había emitido en la Gaceta Municipal un horario de servicio para la venta de alcohol en envase cerrado, de 12:00 a 17:00 horas, el primer Edil señaló que mañana (este viernes) se darán a conocer modificaciones.

“Todos debemos ser conscientes de que nos conviene como sociedad en este momento guardar todas las proporciones para evitar más padecimientos”.

“Es decir continuamos con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio municipal”, dijo.