Ixtaczoquitlán.-  Los tres policías que laboran en la comandancia de Ixtaczoquitlán, fueron liberados por el Ministerio Público Federal, luego de que comprobaran la legalidad de las armas que portaban al momento en que fueron detenidos por la Policía Estatal durante la madrugada del lunes.

De acuerdo a la declaración del primer comandante, Yamin Díaz, el personal del departamento Jurídico acudió a las instalaciones del Ministerio Público para entregar el Contrato de comodato para comprobar la legalidad de las armas, mismo documento que es expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo entregaron el resguardo del vehículo para comprobar que la unidad es oficial y descartar ese cargo; al mismo tiempo dieron el oficio de comisión de los oficiales en los cuales les asignaban la zona en la cual se debían ubicar, con lo cual demostraron la jurisdicción en la cual podían recorrer.

Cabe hacer mención que la tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal presentaron ante el Ministerio Público Federal a los tres elementos municipales José Alberto Puga Rojano, Flavio Hernández Garay y Jacobo Beltrán García, por el delito de portación ilegal de armas, que son de uso exclusivo del Ejército.

El comandante municipal, asignó a una licenciada en derecho para que representara a los elementos ante el Ministerio Público Federal y de esta forma lograr su liberación, además de que sería a la persona a quien se los entregarían.

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono