• Tras negociaciones entre las partes
  • Logran un primer acercamiento ante la Fiscalía Regional; esperan resolver el conflicto, indica síndico

Alpatlahuac.- Tras duras negociaciones se acordó liberar el acceso al predio donde se encuentran el Centro de Salud, escuelas y la capilla de Benito Juárez, que dos hermanos reclaman como suyo.
Fue en la Fiscalía de Huatusco donde la mañana de ayer las dos partes tuvieron un primer acercamiento para buscar una solución al conflicto. En las negociaciones intervino la delegación de Política Regional.
“Ya platicamos, el tema va por buen camino, las propiedades son de la comunidad y lo que buscamos es no perjudicar a los residentes”, expresó el síndico, Josafat Mendoza Abrego.
El problema se registró hace varias semanas, cuando Margarita Rayón entregó el predio en disputa como herencia a sus dos hijos, pero actualmente en el sitio se encuentra el salón social, capilla, Unidad de Salud, kinder y primaria.
Los habitantes refirieron que desde hace 20 años la familia Rayón donó el terreno en que se encuentran los edificios y el reclamo de los hombres es injustificado, pues cuentan con los convenios y demás documentación donde se confirma la propiedad que tienen.
Aún con lo anterior, los herederos amenazaron con demoler las construcciones y en el caso de la Unidad de Salud, permitir su uso sólo si cada familia les pagaba una cuota de recuperación.
Después de la primera reunión, accedieron a liberar el paso al predio, “desde ayer ya quedó libre, hay disponibilidad de las dos partes para cerrar el caso, especialmente sin desgaste”, remarcó el edil.