• LUEGO DE TRES DÍAS
  • Aunque esta carretera estuvo cerrada, la gente tomó vías alternas, como el camino de Tenixtepec y Tetelcingo

Coscomatepec.- Este fin de semana se logró liberar el paso hacia la comunidad de Zacatla, que quedó incomunicada a causa de un derrumbe.
Fuentes oficiales confirmaron que después de varios días de trabajo con apoyo de maquinaria pesada, se logró abrir uno de los carriles a la circulación.
Miguel Iribas, director de Protección Civil, comentó que aunque esta carretera estuvo cerrada, la gente de Zacatla tomó vías alternas, como el camino de Tenixtepec y Tetelcingo.

*el tip

OTRO DESLAVE

La madrugada de ayer se registró otro deslizamiento de tierra sobre la carretera federal a Xalapa, justo en la barranca del Jamapa, sin que afectara el paso de vehículos.


Fue debido a las fuertes lluvias que parte del cerro se desgajó, arrojando sobre el camino varias toneladas de tierra, rocas y árboles, que obstruyeron el camino.
Aunque personal de Protección Civil se trasladó al sitio, fue necesario el uso de maquinaria pesada para retirar ese material, labor que se prolongó por tres días.
Las autoridades pidieron a los automovilistas conducir con precaución, pues no se descarta que ocurran más deslaves, lo que podría
ocasionar un accidente.
El director de Protección Civil de Coscomatepec precisó que ante el riesgo que existe de que haya más deslaves, se mantiene en comunicación permanente con los agentes municipales, para que en caso de ocurrir otro incidente, se atienda de inmediato.